Sin categoría

La terrorífica ‘Puerta del infierno’ de Darvaza

En la década de 1970, un cálculo erróneo probó la capacidad de soportar el peso de la maquinaria del pozo de petróleo, que luego resultó ser un gran bloque de gas natural que se ha quemado hasta el día de hoy.

Incendio

Es uno de los lugares más extraños del mundo. Durante 50 años, el pozo de Darvaza en Turkmenistán ha estado en llamas, tanto que se le llama «pozo del infierno» o «puerta del infierno»

La historia comienza en el corazón del desierto de Karakum en Turkmenistán, que se unió a la Unión Soviética en 1971. Los soviéticos estaban persiguiendo campos petroleros y descubrieron lo que pensaban que eran ricos en recursos petroleros en el desierto, por lo que establecieron una estación de perforación, que incluyó un equipo grande y pesado.

Después de poner este enorme equipo de extracción en la bolsa, los ingenieros desaparecieron tras ver un enorme cráter lleno de gas natural. Preocupado por cómo el gas natural afectará la vida silvestre y las comunidades vecinas, se decidió adoptar una solución rápida. Esta era un incendio que quemará el gas en unas pocas semanas. Sin embargo, 50 años después, este incendio sigue ardiendo.

Incendio

Darvaza tiene un diámetro de 70,1 metros y una profundidad de 20,1 metros, su colapso provocó un efecto dominó, provocando el colapso de otros cráteres en todo el paisaje. Cada nuevo cráter trae más gas natural, la mayor parte del cual es metano

Las llamas no han dejado de arder desde que se encendieron por primera vez hace medio siglo, y los científicos aún no están seguros de cuánto tiempo seguirán ardiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Detectamos un bloqueador de anuncios.

Por favor, deshabilite el bloqueador de anuncios para poder navegar sin inconvenientes. ¡Gracias!