AnimalesMundo
Tendencia

Conoce al loro Drácula

Este loro vive en nueva Guinea y si antiguamente había cientos de miles, hoy quedan unos 30.000. Son cazados para vender sus plumas. Mide unos 46 cm de largo y pesa entre 680–800 g.

El color rojo de la parte inferior y las alas contrasta con el tono negro de la parte superior. No es una versión ornitológica del Conde Drácula, pero parece. Quizás es el ave más gótica que existe.

Otra cosa que los hace especiales es el sonido que hacen. No pueden cantar ni silbar, pero pueden gruñir. Si se les escucha en la noche, será aterrador porque tienden a gritar fuerte durante el vuelo.

Capture loro

Cuando pensamos en loros, pensamos en ellos como pájaros verdes, rojos o azules. Sin embargo, el mundo de los loros es mucho más diverso.

Hay 393 especies diferentes entre ellas, que son bastante diferentes entre sí. Entre ellos se encuentra el loro aguileño, al que se suele llamar loro de Drácula.

capture loro

Las plumas del loro aguileño (Psittrichas fulgidus), son atesoradas por los nativos de Nueva Guinea. Además, el alto precio de la avicultura ejerce una gran presión sobre los cazadores. Además, la destrucción en curso de su hábitat está aumentando actualmente.

Capture loro

Conocelo en este video.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Detectamos un bloqueador de anuncios.

Por favor, deshabilite el bloqueador de anuncios para poder navegar sin inconvenientes. ¡Gracias!